Como parte del sector de la cocina o de la gastronomía, son muchas las recetas fáciles que se pueden consultar para implementar en algún momento. Entre las opciones incluso se van a reconocer alternativas para atender la enfermedad que preocupe a alguien o en su defecto disfrutar de un exquisito sabor.
En este caso en particular, compartimos la receta de pollo cordon bleu en molde, que se trata de una opción espectacular para la preparación de un plato perfecto para una cena familiar o un evento que se considere como relevante.
Receta de pollo cordon bleu en molde
La recomendación principal para la presentación de esta receta con pollo es que al final se ubique en un plato acompañado con una ensalada fresca y que se aproveche al máximo el perejil para la decoración ¡Se verá espectacular!
Ingredientes de la receta de pollo cordon bleu en molde
- Veinte rebanadas de jamón tipo york.
- 20 rebanadas de queso manchego.
- 10 piezas de milanesa de pollo.
- Una taza de queso cheddar rallado.
- Cuatro piezas de huevo.
- Sal suficiente.
- Media taza de leche.
- Dos tazas de harina.
- Pimienta suficiente.
- Dos tazas de pan molido.
- Perejil suficiente para decorar.
- Aceite suficiente para freír.
- Toalla de cocina.
- Servilleta de calidad.
Preparación de la receta de pollo cordon bleu en molde
- Para empezar con el proceso, es necesario precalentar el horno a 180 °C.
- Continuación, puede colocar el plástico antiadherente en un molde para panqué, acomodar cada una de las milanesas de pollo, poner encima una rebanada de jamón, una rebanada de queso manchego y algo de queso cheddar. Repita el anterior procedimiento hasta que pueda llenar el molde y conseguir varias capas. Congele hasta que se encuentre firme.
- Ahora es el momento de batir el huevo con la leche. Sazone con sal y pimienta.
- Enharine el bloque de pollo, pase por huevo y empanice con pan molido. Pase de nuevo por el huevo y el pan molido para hacer una costra que sea más resistente.
- Lo siguiente es en un sartén a fuego medio, calentar el aceite y freír el bloque pollo por todos los lados. Es importante que lo haga hasta que se encuentre dorado. Escurra en una toalla.
- Regrese al molde, para cubrir con papel aluminio y hornee por 40 minutos para terminar con la cocción.
- Finalmente, corte en rebanadas, para decorar con perejil y presentar en unas servilletas de calidad.