Cuando una persona está cumpliendo con una dieta vegetariana puede llegar un momento en su vida en el que va a resultar difícil identificar recetas de comida vegetariana que cumplan con todas las características que se buscan o se necesitan para llevar este plan de alimentación de manera adecuada.
Pensando en lo anterior, en este artículo compartimos la receta de un omelette vegetariano con claras de huevo, el cual tiene la ventaja de incluir varios ingredientes de muy buena calidad y sabor, no necesitar de mucho tiempo de preparación en la cocina y que a fin de cuentas es un muy buen aporte a nivel nutricional para el cuerpo.
Receta de omelette vegetariano con claras de huevo
Esta es una preparación que cuenta con un sabor delicioso gracias al aporte de cada uno de esos ingredientes. Es una alternativa perfecta para un desayuno saludable y que a nivel nutricional es muy completo.
Ingredientes de la receta de omelette vegetariano con claras de huevo
- Una cantidad suficiente de aceite de oliva extra virgen en aerosol.
- 10 piezas de clara de huevo batidas.
- Una taza de crema para batir.
- Cuatro piezas de chile ancho sin semillas y desvenado.
- Dos cucharadas de piloncillo.
- Una pizca de pimienta.
- Una pizca de sal.
- Una taza de espinaca baby.
- Una taza de champiñón en rebanadas en salmuera y drenados.
- Un cuarto de taza de queso de cabra extra especial muy fresco de tomates sicilianos.
- Una pieza de aguacate cortado en cubos de tamaño mediano.
- Un cuarto de una taza de perejil picado finamente para la decoración.
Preparación de la receta de omelette vegetariano con claras de huevo
En términos generales se puede decir que esta es una receta vegetariana de muy fácil preparación, así que no se van a presentar muchos inconvenientes con ello.
- Empiece calentar a fuego medio en una sartén pequeña el aceite en aerosol. Ahora agregue las claras de huevo y cocine para formar un omelette. Retire y reserve.
- En una olla de tamaño pequeño puede agregar el chile ancho con la crema para batir y el piloncillo. Puede sazonar a su gusto.
- Ahora cocine hasta que se consiga ablandar el chile.
- Licúe toda la preparación hasta que obtenga una salsa bien homogénea. Reserve.
- Proceda a servir la salsa en forma espejo en un plato para añadir el omelette relleno de espinaca, queso de cabra, champiñones y aguacate. Para la decoración utilice el perejil.