Son muchas las opciones disponibles en la actualidad para ayudar a una persona bajar de peso de forma saludable, bien sea que se opte por un proceso en el que el weightlifting sea la base o si se quiere dar más prioridad a la alimentación, al elegir productos de muy buena calidad.
En este caso en particular, nos concentramos en compartir la receta de unas tortillas de verduras horneadas, que como su nombre lo indica, tiene como ingrediente principal las verduras, lo que significa que va a ser un plato con todo lo necesario para ofrecer un sabor delicioso y al tiempo cuidar del organismo.
Receta de tortillas de verduras horneadas
Se necesitan alrededor de 35 minutos para la preparación de esta receta. Con estas instrucciones se van a obtener unas 12 porciones.
Ingredientes de la receta de tortillas de verduras horneadas
- Una taza de zanahoria rallada.
- Una taza de puré de papa.
- Una taza de calabaza rallada.
- Un cuarto de taza de elote amarillo, desgranado.
- Un cuarto de taza de chícharo.
- Una pieza de huevo.
- Un cuarto de taza de harina integral.
- Una cucharada de ajo picado finamente.
- Media taza de cebolla picada finamente.
- Una taza de queso parmesano rallado.
- Suficiente aceite en aerosol.
- Al gusto sal y pimienta.
Preparación de la receta de tortillas de verduras horneadas
- Para empezar con la preparación, es necesario precalentar el horno a 200 °C para que se encuentre en las condiciones apropiadas.
- En un recipiente puede continuar mezclando la zanahoria, calabaza, el puré de papa, los chícharos y el elote amarillo.
- Agregue los huevos, el ajo, la harina integral, la cebolla, el queso parmesano, para finalizar sazonando con sal y pimienta al gusto. Todo lo anterior es necesario que lo reserve.
- Con la ayuda de una cuchara, usted debe colocar sobre una charola para horno con papel encerado para que así se formen las tortillas. Es importante rociar aceite en aerosol y hornear por un período de 20 minutos o hasta que llegue el momento en que se doren las tortillas, para retirar del horno y servir con la ensalada.
En cuanto a la presentación, las tortillas tienen que ser acompañadas con un poco de ensalada. Una recomendación es agregar la calabaza algo de sal para deshidratarla y que no suelte demasiada agua al momento de hornear, esto se debe a que la sal es higroscópica, en otras palabras, absorber el agua del producto.