En el momento en que se empieza a pensar de una manera más profunda en la diabetes, en ese instante se va a descubrir que resulta necesario conocer recetas para diabéticos, ya que las comidas tradicionales o que son más típicas, no suelen ser tan apropiadas y van a perjudicar la salud de las personas con esta condición.
En ese sentido, en este artículo presentamos una receta de un desayuno para diabéticos, que puede ser aprobada por cualquier nutricionista, goza de un sabor delicioso, es fácil de elaborar y que va a sorprender a todos porque es bastante novedosa.
Receta de un sándwich de aguacate, espinaca y queso de cabra
Ingredientes de la receta de un sándwich de aguacate, espinaca y queso de cabra
- Ocho piezas de pan integral.
- Cuatro cucharaditas de mayonesa light.
- Un manojo de espinacas lavadas y desinfectada.
- Una taza de arúgula lavada y desinfectada.
- 200 g de queso de cabra.
- Cuatro piezas de aguacate maduro.
- Al gusto sal y pimienta.
Preparación de la receta de un sándwich de aguacate, espinaca y queso de cabra
Vale la pena resaltar en este caso, que la preparación de la receta es bastante sencilla, así que el esfuerzo es mínimo, lo cual la hace de esta comida para diabéticos una muy interesante alternativa. Igualmente, en términos de precios, cada uno de los ingredientes que se mencionan en el apartado anterior son económicos, en otras palabras, son pocas las excusas que se pueden plantear.
- Se debe empezar por precalentar el horno a 180 °C.
- Lo siguiente por hacer es colocar el pan en una charola para meter al horno hasta que queden bien tostados.
- Proceda a untar la mayonesa, ubique una hoja de espinacas y arúgula. Agregue una rodaja de queso de cabra y el aguacate para salpimentar.
- Para finalizar con la preparación, sólo es necesario servir con una bebida refrescante de menta, por ejemplo.
Para las personas que se encuentren buscando sobre opciones para la presentación de la receta, una alternativa muy interesante es utilizar una tablita de madera o los platos de picnic, porque le van a por una estética muy agradable a la comida.
Finalmente, al momento de cocinar, se puede optar por tomar la decisión de sustituir queso de cabra y en una situación así, se cuenta con la posibilidad de elegir queso cottage, por supuesto si lo que se busca es una versión más light.