6 mitos sobre fitness

En relación con el home fitness, fitness rural y el fitness en general, son muchos los mitos que existen, pero que de una u otra manera circulan como parte de la información que se mueve dentro de este sector. En buena medida, deben su origen a creencias antiguas, que no son ciertas e impiden sacar el máximo rendimiento de un entrenamiento.

Fitness

Pensando en que cualquier persona se puede sentir muy abrumada por esos consejos contradictorios de salud y de fitness, en este caso nos concentramos en destacar los mitos sobre el fitness que son más populares y que por esa misma razón pueden estar confundiendo a una parte importante de la población que busca mejorar su estado de salud o promover un adecuado control del peso.

Mitos sobre el fitness

Fitness

  • Correr es malo para las rodillas – Es falso, en la medida en que se seleccione una superficie apropiada y que los zapatos deportivos sean los correctos. Por supuesto, en caso de haber sufrido una lesión reciente, hay que ser muy cuidadosos para que el cuerpo se pueda recuperar en el tiempo necesario.
  • Ejercitarse con el estómago vacío hace bajar de peso – Es uno de los mitos sobre fitness más extendidos y conocidos a nivel mundial. Lo cierto es que no existe ningún inconveniente con caminar o ejercitarse en ayunas, pero con lo anterior no se ayuda adelgazar. En realidad, lo que puede ocurrir es que se queme músculo porque no hay reservas de energía o que el organismo consuma el exceso de glucosa.
  • Debe doler el ejercicio para que funcione – Las investigaciones han demostrado que es un mito y que en realidad podría ocasionar dolor crónico o discapacidad del cuerpo de la persona. Hay que cuidarse de no excederse.
  • Hacer 10.000 pasos al día – La idea es que las personas cuenten sus pasos a través de aplicaciones o de dispositivos todos los días, pero la realidad nos dice que la cifra de los 10.000 pasos es totalmente arbitraria.
  • Ejercicio regular durante horas para que sirva – Cuando se cumple con un régimen de ejercicio saludable no es necesario ir al gimnasio todos los días, en ese sentido, la clave está en saber conformar la rutina de ejercicios.
  • Si no se hizo ejercicio de joven, es peligro empezar de mayor – Por supuesto que el cuerpo no va a estar acostumbrado, pero si una persona mayor adopta una actividad deportiva durante esta etapa de su vida, va a conseguir vivir más y esto se ha demostrado científicamente.
Please follow and like us:

Author: Mateo Montes

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/6-mitos-sobre-fitness">
Twitter