6 formas de combatir el acne

que es el acne?

El acné es una patología que perjudica las glándulas sebáceas. Los chicos hoyos en la piel se llaman poros y se conectan a las glándulas sebáceas abajo de la piel. Estas glándulas generan una sustancia grasosa llamada sebo. Los poros se conectan a estas glándulas por medio de un canal que se denomina foliculo y, dentro de los foliculos, el sebo transporta las células de piel muerta a la área de la piel. Un vello angosto además crece abajo de la piel y pasa por medio del folículo para llegar a la área. Cuando se tapa un folículo, se crea un grano o espinilla.

La mayor parte de los granos o espinillas están en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros. El acné no es una amenaza grave para la salud, pero puede dejar cicatrices.

en este articulo te indicaremos 6 formas de combatir el acne

 

  1. eliminar el acne con linaza. moler un puñado de semillas de linaza y mezclar cobn agua hasta lograr una pasta consistente que se pueda aplicar sobre la area afectada. colocar con una gasa ensima dejarlo reposar por unos 20 a 30 minutos y removerlo con agua.
  2. mascarilla de manzana contra el acne. pelar dos manzanas y presionar suavemente la cascara sobre la piel con granos , puntos negro o  barros, por lo menos unos 1o minutos . esto se   puede hacer con intervalos intermedios.
  3. tomillo para limpiar la piel y prevenir el acné. poner a hervir dos cucharadas grandes soperas de hojas de tomillo sacas en medio litro de agua. Antes de empezar a hervir se hacen vaporizaciones durante 5 minutos, luego pasa por el rostro hielo envuelto en una tela para cerrar los poros que se abrieron al momento de hacer la vaporización esto para evitar la absorción de impurezas a nuestra piel.
  4. propolio para curar el acné. verter 4 gotas de tintura en una gasa frotar el área afectada dejarlo un buen tiempo en la area afectada recuerda que entre mas tiempo este mas efectivo sera
  5. el limon. El limon  es otro de los remedios caseros para el acné que más se utiliza como régimen tópico. Cuando se aplica sobre la piel asiste para remover el exceso de grasa y las células muertas de la piel. Trabaja como agente astringente y antibacteriano. Ponga a mojar un algodón en el jugo y aplique sobre la región afectada.
  6. miel de aveja y canela. Otro remedio muy bueno es hacer una pasta con 3 cucharadas de miel de aveja si es natural mucho mejor  y 1 cucharadita de canela en polvo. Aplica esta pasta sobre los granos antes de acostarse a dormir y lávate el rostro por la mñana el dia siguiente con agua tibia. Repite durante dos semanas, las espinillas desaparecerán para siempre.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *