5 razones para comer chocolate 

Si tratabas de pensar en excusas para comerte esa rica caja de chocolates que miras con culpabilidad, o esas barras que miras en los supermercados a escondidas, aquí te damos 7 buenas razones para disfrutar un poco de la vida con un sabor dulce en tu paladar:

 

1.- Previene daños celulares. Beber chocolate negro en onzas previene el daño celular y alivia el síndrome de fatiga crónica. Interesante ¿no?

 

2.- Reduce la posibilidad de un ataque al corazón. Varios estudios médicos indican que el consumo diario de una pequeña cantidad de chocolate reduce en un 50% las posibilidades de sufrir un ataque cardí­aco.

 

3.- Baja el colesterol. El chocolate contiene flavonoides (pigmentos no nitrogenados) con un efecto mayor que otras sustancias que contienen dicha característica, como el vino, el té o la cebolla.

 

4.- Ayuda con la tos. El cacao de donde proviene el chocolate contiene teobromina, muchas veces es más útil que las medicinas tradicionales, ya que actúa sobre el nervio que interviene en las vías de los pulmones al cerebro.

 

5.- ¡Tal vez sea esta, la más sorprendente! Pérdida de peso con chocolate.
Sorprendentemente, cuando comes el chocolate negro te darás cuenta de que te llenas más, por lo que con eso, se reducen tus antojos de estar comiendo otros alimentos grasosos, salados y dulces; alimentos que no aportan nada bueno a tu organismo. Comer chocolate en vez de comida chatarra, puede ser para muchos, igual a perder peso.

 

6.- Combate el estrés. Unos científicos suizos descubrieron hace poco que ingerir en promedio una onza y media de chocolate negro al día por dos semanas, ayuda a reducir el estrés, y disminuye el nivel de las hormonas que lo fomentan.

 

7.- El chocolate previene la diabetes. Parece ilógico pero no lo es… Aunque suene extraño que pueda un dulce prevenir la diabetes; el chocolate no es un dulce cualquiera. Un estudio en Italia demostró científicamente que comer una barra de chocolate al día al menos quince días o más, disminuye la demostrada resistencia a la insulina en casi la mitad de probabilidades, gracias a un componente que tiene el chocolate llamado: flavonoide.

 

 

 


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *