Hummus de cacahuete

4 recetas de snacks saludables

Aunque puede parecer en un primer momento que no guardan relación alguna entre sí, los hábitos de vida, además de la alimentación, pueden ser factores relevantes para evitar el desarrollo de enfermedades como el cáncer, la diabetes, entre otros.

Semillas calabaza tostadas

En ese sentido, lo que se propone en este caso es conocer recetas de snacks saludables, para que de esta manera las personas puedan disponer de alternativas que en verdad puedan representar algo positivo o beneficioso para su cuerpo, a diferencia de lo que suele ocurrir con los snacks más populares del mercado.

Finalmente, se anota que en ciertas ocasiones pueden ser recetas de snacks saludables que pueden necesitar de una cantidad considerable de tiempo o de ingredientes muy especializados, pero vale la pena darles una oportunidad.

Recetas de snacks saludables

Hummus de cacahuete

  • Semillas o pipas de calabaza tostadas – Es un snack que se destaca por ser muy sencillo y rápido de preparar. Un dato interesante, es que sólo se necesita de unos 12 minutos al horno y con lo anterior se va a poder disfrutar de un aperitivo muy delicioso que inclusive puede aguantar varios días en caso de ser almacenado en un tupper hermético.
  • Tostas variadas – Esta es una interesante alternativa para esas situaciones en las que se quiere picar y cenar al mismo tiempo. Además de lo anterior, las opciones que están a disposición de todos con las tostas se pueden describir casi como interminables, ya que puede ser desde la típica de pan tumaca, hasta pasar a otras que sean más atrevidas como la de cecina y orégano. Para quienes no la hayan probado hasta la fecha, la tosta de aguacate, bacalao ahumado y cintas de espárragos son excelentes.
  • Hummus de cacahuete – Es un snack saludable, rápido de hacer y muy fresco, en donde el objetivo es dar un giro bastante original y divertido al ya clásico hummus de garbanzos. Igualmente, es una interesante opción para ser acompañado con palitos de verduras y que se complete con un aperitivo rico y saludable.
  • Galletas de semillas y frutos secos – Es una versión que se suele describir cómo saludable, nutritiva y deliciosa en caso de ser comparada con las galletas tradicionales. Así mismo, son galletas que no van a llevar harina o lactosa, motivo por el que son ideales para quienes sean intolerantes o sufran de alergia hacia el gluten o la lactosa.

Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *