3 trucos de maquillaje para piel grasa

Si usted es una persona con piel grasa, es muy importante que se preste mucha atención a cada una de las elecciones y decisiones que se toman en relación con los productos de maquillaje, ya que en caso que se seleccionen de una manera equivocada, se puede empeorar esta condición y por ende sobreestimular la producción de grasa en la piel, algo que no siempre se menciona en las tiendas de belleza.

3 trucos de maquillaje para piel grasa

Es pensando en lo anterior que aplicar maquillaje en piel grasa es un gran desafío, y por ese motivo en este caso nos dedicamos a compartir algunos de los mejores consejos de maquillaje para piel grasa.

Preparar la piel antes del maquillaje

  • Exfoliar – Es un proceso con el que se eliminan las células muertas de la piel para que sea posible igualar la textura y que se obtenga un acabado más suave. Se aconseja elegir exfoliante suaves y específicos para el tipo de piel.
  • Hidratar – Con la exfoliación lo típico es que se genere una cierta sensación de sequedad, la cual va a ser contrarrestada por el cuerpo mediante la producción de más grasas. En ese sentido para controlar la producción de aceite, la hidratación es clave, además de promover una mejor nutrición para la piel.

Siempre usar una prebase antes de aplicar maquillaje en piel grasa

3 trucos de maquillaje para piel grasa

Con una medida como la anterior, usted va a estar totalmente segura que el maquillaje se va a encontrar en su respectivo lugar en todo momento y con la consistencia correcta o deseada.

  • Es importante cubrir las áreas que sean más propensas a que se pueda generar grasa, en donde se resalta la frente, nariz y el mentón. En relación con la prebase que sea ligera, opaca y sin ninguna clase de aceites. Normalmente las mejores se presentan en forma de polvo.
  • Antes de aplicar la base, hay que fijarse en que el rostro se encuentre limpio y muy seco. Tenga en cuenta que esto se aplica antes de la base de maquillaje.

Elegir bases con un acabado mate o satinado para piel grasa

3 trucos de maquillaje para piel grasa

En otras palabras, las personas con piel grasa deben hacer todo lo posible por elegir maquillaje semousse o en polvo, para así proporcionar a estas zonas del rostro un acabado satinado a mate.

La recomendación es que se busquen fórmulas que en su composición no presenten aceites y que sean preparadas a base de agua. Si se quiere un maquillaje duradero, puede elegir opciones minerales sin ninguna clase de fragancia.

Please follow and like us:

Author: Mateo Montes

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/3-trucos-de-maquillaje-para-piel-grasa">
Twitter