3 recetas de ensaladas para adelgazar

Al momento de pensar en estrategias para deshacerse de esos kilos de más, son muchas las recomendaciones que se han hecho populares y que por consiguiente prometen efectivos resultados, es así como aparecen las ensaladas para adelgazar, preparaciones que de la misma manera en la que son nutritivas por disponer de ingredientes como frutas y verduras, también cuentan con la virtud de trazar el camino para perder peso de manera saludable.

Ensalada aguacate

Puesto que pueden ser platos bastante completos, esta alternativa nutricional puede apoyarse con otras estrategias tales como la hipnosis para adelgazar y por supuesto la actividad física para así conseguir resultados a largo plazo.

Recetas de ensaladas para bajar de peso

  • Ensalada roja: en un recipiente integre 100 gramos de zanahoria picada, 150 gramos de remolacha picada, un tallo de apio picado finamente, 50 gramos de cebolla y 2 tomates picados. Adereza con una mezcla a base de una cucharada de aceite de oliva, zumo de naranja y pimienta.
  • Ensalada de aguacate: corte hojas de lechuga en trozos finos y mezcle con una taza de piña en cuadritos pequeños, una taza de melón y una palta pequeña picada. Esto deberá ser aderezado con una mezcla obtenida a partir de una cucharada de aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta.
  • Ensalada de pavo con zanahoria: corte una pechuga de pavo en pequeños trozos, acompañe con un tallo de apio picado, una zanahoria cruda rallada, medio pimiento crudo en láminas finas y 2 tazas de lechuga picada. En este caso el aderezo es a base de jugo de naranja, aceite de oliva, sal y pimienta blanca.

Razones para apostarle a las ensaladas para adelgazar

Las raciones de ensaladas suelen ser muy bajas en calorías, pero asimismo ricas en vitaminas y de acuerdo a la receta, también altas en proteínas. Otro punto a favor, es que se trata de preparaciones muy rápidas que no demandan de procesos complejos para disponer los ingredientes, a esto debemos sumar que permiten una gran variedad en productos disponibles de acuerdo a la temporada del año.

Puesto que los aderezos realzan los sabores, no temas en incluirlos, pero cuida que sean naturales tal y como el vinagre de manzana o el aceite de oliva, acompañados por especias como el orégano, perejil, romero y ajo entre otros. La creatividad será pues un gran aliado para que esta clase de recetas se puedan disfrutar sin caer en la monotonía que es lo que muchas veces puede obstaculizar el comer sano.

Please follow and like us:

Author: Mateo Montes

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/3-recetas-ensaladas-para-adelgazar">
Twitter