Picar entre horas

3 estrategias al cocinar y al comer para cuidar de la salud

Al hablar sobre preparaciones o platillos que por sus características pueden ser vistos como una ayuda para el cuidado de la salud, bien vale la pena hacer notar que existen cierto tipo de técnicas en la cocina para mejorar la calidad del alimento.

Por supuesto, con cada una de estas modificaciones lo que se va a conseguir en último término es bajar de peso, gozar de una alimentación de la más alta calidad, velar por el estado de salud de una persona, entre otro tipo de efectos positivos tanto a mediano como largo plazo.

Evitar comer con afán

Comer rapido

El tiempo que se destina para ingerir las comidas principales durante el día siempre debe ser el suficiente para que se pueda masticar muy bien los alimentos y que todo el proceso de comer se realice con calidad.

No se olvide que el afán va a conllevar a que se realicen muy malas elecciones alimenticias, sin olvidar que ocasionan que la persona coma más rápido de lo normal y por lo tanto las comidas no se van a triturar bien.

Uno de los resultados de esta clase de práctica es que se produzcan molestias a nivel digestivo, sin olvidar que el cuerpo va a tener que enfrentarse a las dificultades para la asimilación de cada uno de los alimentos que se ingieren.

Preparar platos monótonos e insípidos

Platos monotonos

Cuando se habla de una dieta balanceada a lo que se quiere hacer alusión es a la inclusión de toda clase de alimentos, así que no se trata de la preparación e inclusión únicamente de platos que sean aburridos e insípidos para la persona.

Vale la pena resaltar que comer saludable no significa que se deba consumir siempre lo mismo, ni tampoco establecer una limitación en las preparaciones. Son muchas las recetas que se pueden preparar y combinar para disfrutar de una manera deliciosa de los alimentos.

Picar entre comidas

Picar entre horas

El deseo o ansiedad por comer entre comidas no se debe satisfacer necesariamente con frituras, galletas o cualquier otro tipo de golosina, ya que siempre existen otro tipo de alternativas válidas.

Lo mejor en este caso es prepararse con anticipación para la regulación del apetito durante esos momentos de ansiedad por la comida, parte de las ideas saludables que se pueden considerar para resolver esta situación son: por ruta picada, jugos y batidos, frutos secos, barras de cereales, yogur natural, avena o las tiras de verduras.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *