3 alimentos para el cuidado de la belleza

Como parte de la categoría de  productos de belleza naturales, es posible hablar de alimentos que se pueden usar en la rutina de belleza, con la ventaja de ser de muy fácil acceso, no contener químicos o ser agresivos con el cuerpo, particularmente con la piel.

Yogur natural para la rutina de belleza

Yogur

La mayor parte de las personas saben que el yogur natural al igual que la leche son dos opciones muy saludables para el cuidado de la piel y que además van a cumplir con una función bastante similar a la de los limpiadores faciales.

En ese orden de ideas, con la aplicación de una mascarilla en donde se incluya la leche y el yogur natural va a disminuir la presencia de impurezas, al igual que va a permitir una facilitación de la eliminación de los puntos negros, manchas y el exceso de grasa.

No hay que pasar por alto que su capacidad para la regulación del pH natural es increíble, siendo apta para toda clase de pieles y porque va a reducir la presencia de las bacterias que son las que ocasionan la presencia de acné.

Aguacate para el cuidado de la belleza

Aguacate

El aguacate es un tipo de alimento muy rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas, pero además de lo anterior, es un alimento ideal para el cuidado del cabello y la piel.

Es muy importante reconocer que el aguacate cuenta con aceites naturales que van a fortalecer la raíz del pelo, además de reducir otro tipo de problemas como la caspa, sequedad y la caída.

Finalmente, la pulpa del aguacate, tanto al ser utilizada por sí sola o en su defecto al combinarla con otro tipo de ingredientes, va a ser de mucha utilidad para reducir el daño de las células en la piel, sin olvidar que va a contribuir a que las pequeñas arrugas se reduzcan, que son las responsables del envejecimiento prematuro.

Miel de abejas para la rutina de belleza

MIel

En aquellos casos en donde se emplea la miel de abejas pura, no sólo se obtienen buenos resultados para la salud del sistema respiratorio, sino que, con la aplicación directa de la miel sobre el pelo, piel y las uñas se van a embellecer.

Hay que destacar que casi siempre se la utiliza para tratamientos exfoliantes, pero también es perfecta para hidratar y fortalecer. Recuerde que cuenta con propiedades antibacterianas para combatir el acné, por ejemplo.

Please follow and like us:

Author: Mateo Montes

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/3-alimentos-para-el-cuidado-de-la-belleza">
Twitter