3 alimentos ideales para el cuidado de la salud

En el mismo momento en que se habla del cuidado de la salud, casi que se hace alusión directa a la alimentación saludable. En ese orden de ideas, aprender a elegir los alimentos que forman parte de la dieta habitual es uno de los primeros retos por resolver para gozar de un buen estado de salud.

Si usted hasta la fecha no cuenta con una guía suficiente para tomar decisiones pertinentes en este campo, lo que le proponemos es que conozca algunas de las mejores opciones alimenticias para cuidar de la salud y quemar grasa que se pueden introducir en su alimentación habitual.

Té verde para cuidar de la salud

Te verde

Es una de las bebidas más populares en el último tiempo para bajar de peso, quemar grasa y también para cuidar de la salud. Es una alternativa que se sugiere por su capacidad para regular la glucosa en la sangre, la presión arterial y similares.

Hay que tener en cuenta que el té verde presenta un elevado contenido de antioxidantes, lo cual es útil para prevenir el envejecimiento prematuro que es ocasionado por el daño sigue activo. Igualmente, por sus polifenoles, su consumo va a significar para el organismo que se regule la segregación de cortisol, con el plus de controlar la ansiedad por ingerir calorías.

Brócoli para controlar la ansiedad por la comida

Aunque en el título se hace énfasis en el control de la ansiedad por la comida, lo cierto es que también cuidado de la salud, más que nada porque con su acción se evita la acumulación de grasa en el cuerpo.

El brócoli cuenta en su composición con una cantidad significativa de vitamina C, resaltando que por su acción antiviral va a fortalecer el sistema inmunológico y por ende se previenen enfermedades. Finalmente, con su fibra se aumente la sensación de saciedad y se mejore la digestión para que así se dé una adecuada eliminación de los desechos.

El limón para el cuidado de la salud

Es el cítrico que más se consumen todo el planeta y es también un muy buen apoyo para el manejo de la grasa corporal, particularmente la que se aloja en las tareas más difíciles del cuerpo.

En la cáscara de limón se encuentra un compuesto llamado pectina, que es reconocida por su capacidad para combatir el estreñimiento y también para el control del azúcar en la sangre. Finalmente, contiene vitaminas C, calcio, potasio, entre otros nutrientes.

Please follow and like us:

Author: Mateo Montes

Share This Post On
468 ad
Follow by Email
Facebook
Google+
https://elrecetario.net/3-alimentos-ideales-para-el-cuidado-de-la-salud">
Twitter